CUENTAS DE

AHORRO

Cuenta aportaciones

Es el valor de capital que hace asociada a una persona, puede iniciarse con Q100.00. Genera rentabilidad para el asociado y se maneja como una cuenta independiente (servicio) con su libreta correspondiente.

Descripción y generalidades

Es la cuenta de capital que convierte a una persona en asociada de la cooperativa, con voz y voto en las asambleas generales y derecho a utilizar todos los servicios y gozar de los beneficios.

Beneficios para el asociado

Seguro de por vida hasta por Q5,000.00 para gastos funerarios por fallecimiento del asociado. El asociado debe tener como mínimo Q500.00 de aportación.

Cuenta bebetitos

Es una cuenta de ahorro corriente para niños de 0 a 5 años, es manejada por los padres aunque la libreta es emitida a nombre del menor. Se abre con Q25.00.

Cuenta campeón y princesa

Son cuentas de ahorro corriente para niños y niñas, de 6 a 13 años, es manejada por los padres aunque la libreta es emitida a nombre del menor. Se abre con Q 25.00

bebetitos campeon y princesa

Cuenta juvenil

Es una cuenta de ahorro corriente para jóvenes entre 14 y 17 años, puede ser manejada por ellos mismos o por uno de los padres. Se abre con Q50.00.

Cuenta regalona

Es una cuenta de ahorro corriente, puede iniciarse con cualquier cantidad. Periódicamente tiene promociones en las que puedes ser el afortunado ganador de electrodomésticos, motocicletas, premios en efectivo, vehiculos y muchos premios más. Por cada Q200.00 que deposites recibes un cupón para participar en los sorteos.

Cuenta regalona

Ahorro preferencial

Es una cuenta de ahorro corriente en la cual el asociado puede depositar y retirar en cualquiera de las agencias. Cuenta con tasa de interés variable creciente en relación al saldo. Puede iniciarse con cualquier cantidad.

plazos fijos

Es un producto de ahorro depositado para cierto lapso de tiempo, genera alto rendimiento y está relacionado al plazo que se establezca, actualmente se cuentan con los siguientes plazos: 90 días, 180 días, 365 días.